jueves, 16 de febrero de 2012

Diálogo estancado por proyecto en Barro Blanco - TVN-2



http://www.tvn-2.com/noticias/noticias_detalle.asp?id=69091

La subcomisión que debate el proyecto de Ley 415, decretó un receso la noche de este jueves hasta las 10:00 de la mañana de este viernes 17 de febrero al no lograr consenso en un debate que han catalogado como “difícil”.

El punto que ha estancado el debate se centra en la concesión del proyecto Barro Blanco, que de acuerdo con la Cacique General, Silvia Carrera, se encuentra en las áreas anexas de la comarca, aunque el Ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega ha asegurado que este proyecto está fuera de las tierras comarcales y de las áreas anexas a la comarca Ngäbe Buglé.

“Ese proyecto en Barro Blanco lleva tres meses en construcción y se va tomar tres distritos, por lo que nosotros pedimos la cancelación, pero ellos (Gobierno) no quieren, por eso el diálogo está en cero”, dijo la Cacique.

En cuanto a los grupos de indígenas que se manifestaron la tarde de este jueves, la Cacique reiteró que las bases se mantienen en vigilia porque están esperando una respuesta del Gobierno.

Por su parte, el Monseñor José Luis Lacunza, pidió que no se fuerce el diálogo porque tiene “su proceso”.

La tarde de este jueves se eligieron a tres representantes de cada parte, Gobierno e indígenas, para redactar un nuevo artículo, ya que no lograron entendimiento con las propuestas presentadas durante el día.

Aunque el diálogo se ha atascado en el tema del proyecto Barro Blanco, los indígenas y el Gobierno mantiene la disposición de continuar debatiendo para llegar a un consenso satisfactorio para ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor dejar sus comentarios, le agradeceremos su nombre y direccion si fuera posible, aunque no es imprescindible y que sea respetuoso. Muchas Gracias.