sábado, 14 de abril de 2012

Ngäbes en Al Jazeera (tomado de la Estrella)

http://blogs.laestrella.com.pa/rquintero/2012/04/13/ngabes-en-al-jazeera/

Posted on 13 abril, 2012 by rquintero
Acá les dejo un link para que vean el documental Panama: Village of the Damned, realizado por el cineasta Glenn Elis y el periodista Guido Bilbao, sobre la lucha de los Ngäbe Buglé contra los proyectos hidroeléctricos que afectan su comarca.


http://aje.me/Hy89C4

Se estrenó esta semana en la cadena noticiosa Al Jazeera y se mantendrá en rotación hasta el próximo miércoles. Además de tener muy buena calidad, me gusta porque retrata muy bien el conflicto, aportando imágenes y planteamientos que no se han mostrado con profundidad en los medios panameños.
Coméntenlo y compártanlo.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

2 Responses to Ngäbes en Al Jazeera
A. Rodriguez says:
14 abril, 2012 at 1:07
Ayer vi este documental. Está bastante claro para el tema de las hidroeléctricas en territorios indígenas en Barro Blanco en el sector Pacífico. Hacen tomas de la nueva hidroeléctrica de Changuinola Chan 75, pero no dan detalles, ni dicen quienes son los implicados.Si Barro Blanco es un problema, Changuinola es un desastre social y ecológico, casi irreparable.Algo es algo, donde poca documentación de este tipo existe.
Responder
A. Rodriguez says:
14 abril, 2012 at 1:10
Se me olvidó agregar, que si no tiene subtítulos es muy difícil que mucha gente siga el guión y probablemente no la verán completa.
Responder

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor dejar sus comentarios, le agradeceremos su nombre y direccion si fuera posible, aunque no es imprescindible y que sea respetuoso. Muchas Gracias.