miércoles, 12 de septiembre de 2012

Comunicado campesinos afectados directos por el proyecto hidroeléctrico BARRO BLANCO

REPUBLICA DE PANAMA
DISTRITO DE TOLE
CORREGIMIENTO DEL CRISTO
COMUNIDAD DE CALABACITO


COMUNICADO

1. Nosotros los campesinos afectados directos por el proyecto hidroeléctrico BARRO BLANCO, por el embalse y en la cola del embalse. Hemos unido nuestra lucha con los indígenas afectados y no aceptaremos ninguna negociación con la empresa GENISA, que es corrupta y miente en todo para sus intereses particulares.
2. Que en el Estudio de Impacto Ambiental E.I.A. ignoró los aspectos biológicos, ambientales y sociales no cumpliendo con la rigurosidad científico requerido al EIA. De igual forma fuímos ignorado en la consulta social para este proyecto.
3. Reconocer a las Naciones Unidas el esfuerzo que han realizado por aclarar la real afectación que nos causará la represa Barro Blanco y solicitar que nos protega nuestro derecho humano que han sido violado por la empresa GENISA que no le informó la afectación que causarían con la construcción de dicho proyecto.
4. Solicitar a la ASEP respetar la propiedad privada, que no estamos dispuesto en ningun momento a negociar, Que de él ha dependido nuestro recurso económico por muchos años, que defenderemos a cualquier costo.
5. Solicitamos a las entidades bancarias DEG (aleman, FMO y BCIE no financiar a la empresa GENISA que ha negado y violado nuestro derecho con un Estudio de Impacto Ambiental E.I.A. que ignoró los impactos directos e indirectos acumulativos y sinérgico por la construcción del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco.
6. Rechazar a la empresa hidroeléctrico Barro Blanco por decir tanta falsedad. Para mayor información extenderemos nuestra firma como afectado por el proyecto en mención.

Dado en Calabacito a los 26 dias del mes de agosto del 2012

Siguen firmas adjuntas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor dejar sus comentarios, le agradeceremos su nombre y direccion si fuera posible, aunque no es imprescindible y que sea respetuoso. Muchas Gracias.