martes, 19 de marzo de 2013

Se reanuda diálogo con indígenas - La Estrella


PROYECTOS HIDROELÉCTRICOS EN LA COMARCA
Se reanuda diálogo con indígenas
ZELIDETH CORTEZ
En la agenda se abordarán temas que aún no habían sido tratados. M-10 pide suspensión de Barro Blanco
 
2013-03-18 — 12:00:00 AM — PANAMÁ. La segunda mesa técnica del diálogo de la ONU entrará a partir del próximo miércoles y jueves en una fase sensitiva.

En la agenda no solo se discutirán los términos de referencia que se desarrollarán previo al desarrollo del peritaje independiente al proyecto hidroeléctrico barro Blanco, sino que se replantearán otros temas que también forman parte de los acuerdos, tales como: la creación de un grupo de trabajo integrado por representantes de la Coordinadora, de la autoridad tradicional y del Ministerio de Gobierno, para verificar el cumplimiento de los acuerdos pactados en el proyecto Chan 75, discusión de información de la ubicación de las comunidades involucradas en el proyecto Tabasará II, así como también verificar la información de la situación y realizar una visita al área de Chan II.

Ayer mediante un comunicado, el Movimiento 10 de Abril insistió en la cancelación inmediata del proyecto Barro Blanco.

Los dirigentes también solicitan la derogación del proyecto de ley 504 y la suspensión de los proyectos hidroeléctricos en la comarca, áreas anexas y áreas campesinas, tales como: Chan 2, Tabasará 2, San Pablo, Río Cobre, El Estrecho de Viguí, Río Fonseca, Río Chorcha, Río San Félix, Río Rey, entre otros.
 

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor dejar sus comentarios, le agradeceremos su nombre y direccion si fuera posible, aunque no es imprescindible y que sea respetuoso. Muchas Gracias.