viernes, 21 de noviembre de 2014

Ngäbes inician protestas por Chan II

PEDRO RODRÍGUEZ SANJUR
nacionales@prensa.com
Las protestas en la carretera Chiriqui Grande-Almirante se han vuelto ...
LAS PROTESTAS EN LA CARRETERA CHIRIQUÍ GRANDE-ALMIRANTE SE HAN VUELTO FRECUENTES. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Pedro Rodríguez.
21/11/2014 - Organizaciones ngäbe buglés realizarán hoy cierres de vías en diversos puntos de la carretera Chiriquí Grande-Almirante, así como protestas en entidades oficiales.
Pedro Ábrego, de la Coordinadora Ngäbe Buglé, explicó que las manifestaciones surgen como un rechazo al desalojo forzoso que ordenó la alcaldesa de Changuinola, Estela Stephenson, de familias indígenas que vivían en terrenos de Quebrada Pittí, corregimiento de Almirante, según las cuales ocupan desde hace 60 años.
A ello sumó el incumplimiento de la firma AES Panamá del acuerdo para indemnizarlas, suscrito en la sede de la Organización de Naciones Unidas, luego de ser desalojadas de sus tierras para construir la hidroeléctrica Chan I. Esta versión la desmiente AES Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor dejar sus comentarios, le agradeceremos su nombre y direccion si fuera posible, aunque no es imprescindible y que sea respetuoso. Muchas Gracias.