sábado, 5 de marzo de 2016

Homenaje a Berta Cáceres por el Movimiento 10 de Abril

El día viernes 4 de abril el Movimiento 10 de abril se reunió en el Parque Cervantes de la Ciudad de David provincia de Chiriqui en Panamá para recordar y rendirle homenaje a aquella dirigenta y luchadora por la los ríos y la naturaleza Berta Cáceres quien fue vilmente asesinada por poderosos intereses que impulsa la hidroelectrica Agua Zarca en Honduras y cuyos bancos e intereses creados de aquel convulsionado pais centroamericano tambien promueven el nefasto proyecto Barro Blanco en el Rio Tabasará sagrados para el pueblo Ngabe Bugle en Panamá. Desde Panamá estrechamos nuestros brazos y corazones a nuestros hermanos del pueblo originario de los lencas y a todos los hondureños en su gran pérdida de aquella valerosa dirigenta Berta Caceres quien se enfrentó y luchó por proteger las sagradas cuencas de su querido Rio Gualcarque de foráneos y mezquinos intereses extractivistas que no le prestan importancia a sus pueblos y sus recursos, como a su derecho sagrado que es el agua.

El dia 4 de Abril el M10 se congregó para rendirle homenaje a la dirigenta Berta Cáceres

La dirigenta Weni Bagama relata su amistad con la dirigente asesinada Berta Cáceres
La activista del Movimiento 10 de Abril relata su amistad con la dirigente Berta Caceres y su lucha por los Derechos Humanos y la defensa de los ríos en su país. La defensa de los ríos es tan sagrado como la defensa de los hijos y la vida. La compañera tambien revela que es candidata a dirigir el Congreso del Pueblo Ngabe les pide a todos su respaldo en su empeño de lograr la dirigencia para impulsar un verdadero respeto por los derechos humanos, la defensa de los rios y los recursos naturales de su comarca, pero sobre todo por la vida.

El Movimiento 10 de Abril M10 en su despedida final a la dirigenta Berta Cáceres

Weni Bagama recuerda Berta Cáceres 



https://youtu.be/T3jRFzbm5GE

El Movimiento 10 de Abril Recuerda Berta Cáceres



https://youtu.be/w6IU37mEJwM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor dejar sus comentarios, le agradeceremos su nombre y direccion si fuera posible, aunque no es imprescindible y que sea respetuoso. Muchas Gracias.