martes, 5 de abril de 2016

Surgen las primeras denuncias en contra el señor Demesio Casés presidente del Congreso General Ngäbe Bugle.


Por 
Miaga Gare Ngabere 

C.Ngäbe Bugl Informa

@Prensa_Ngabe


Surge las primeras denuncia en contra el señor Demesio Casés presidente del congreso general Ngäbe Bugle.

Demesio Cases

----------------------------------------------------------------------------
Javier Misael Selles Moreles miembro de la sociedad civil Ngäbe Bugle y Campesinos denunció ayer ante los medios de comunicación la complicidad según el del señor Demecio Cases con la empresa GENISA y el gobierno de Juan Carlos Varela al suspender el Congreso Extraordinario para abordar el polémico Proyecto Hidroeléctrico de Barro Blanco que se construye en el Río Tabasará tercer rió más importante de la República de Panamá que se ubica en territorio indígena Ngäbe Bugle, Selles Morales considera que la hidroeléctrica de Barro Blanco es un crímen en contra de la naturaleza y pretensión de genocidio contra la vida humana del Pueblo Ngäbe Bugle por la cual rechazó la actitud irresponsable del señor Cases al suspender mencionado congreso.
El dirigente de la Sociedad Civil Ngäbe Bugle y Campesino exigió una explicación al Presidente del Congreso General Ngäbe Bugle, que diga si está con el presidente Varela, con la empresa GENISA o está con el pueblo Ngäbe Bugle, ya que el pueblo espera que haga una representación favorable y no continúe con tal irresponsabilidad inaceptable.
El Congreso General Ngäbe Bugle en pleno aprobó el pasado 8 de marzo de 2016 en Buöbdi un congreso extraordinario a celebrarse en la comunidad de Kiad, Corregimiento de Bägämä los días 13,14,15 de Mayo para abordar el polémico Proyecto Barro Blanco.

El Proyecto Hidroeléctrico de Barro Blanco se construye en el Río Tabasará en las Áreas Anexas de la Comarca Ngäbe Bugle y afecta a más de 480 personas de manera directas y 3 mil en la cuenca hidrográfica. En meses pasados se ha llevado varias protestas por el pueblo Ngäbe Bugle exigiendo la cancelación del proyecto que privatiza el agua del rió Tabasará y territorios indígenas Ngäbe Bugle y Campesinos. Hasta el momento se mantiene un grupo de Ngäbe y Bugle en la servidumbre delRío Tabasará en campamento para detener la continuidad del mencionado proyecto hidroeléctrico.



El Proyecto Barro Blanco próximo a inundar tierras comarcales
Ngäbe Bugle 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor dejar sus comentarios, le agradeceremos su nombre y direccion si fuera posible, aunque no es imprescindible y que sea respetuoso. Muchas Gracias.