domingo, 21 de abril de 2019

¿Qué es la COONAPIP? Invitación

¿Qué es la COONAPIP?

La Coordinadora Nacional de Pueblos Indígenas de Panamá, es una articulación estratégica de Autoridades Tradicionales indígenas nacionales cuya finalidad es fortalecer el movimiento indígena nacional y construir propuestas unitarias en camino hacia el ejercicio de la libre determinación, el Buen Vivir y la Vida Plena de los pueblos y las comunidades originarias a nivel Nacional, comprende a diversas formas o modalidades cómo éstos se organizan.
Está conformado por:
Comarca Kuna Yala
Congreso General de Takarkunyala
Congreso General Embera-Wounaan
Consejo Nacional Naso Tjër Di
Comarca Kuna de Madungandi
Comarca Kuna de Wargandi
Consejo Nacional Wounaan
Consejo Nacional Bri Bri
Congreso Nacional de Tierras Colectivas 
Congreso Buglé
Comarca Ngäbe-Bugle y Campesino

La COONAPIP, invitó a todos los candidatos en competencia por el sillón presidencial hasta ahora solo han confirmado 5, esperando que se presenten todos, su ausencia  se vera reflejada en su silla vacía identificada por su bandera política o color en caso de ser Libre postulación. 
 Los Candidatos tendrán la oportunidad de presentar a las máximas autoridades tradicionales de los Pueblos indígenas de Panamá la agenda indígena de su gobierno.
Este evento se llevará a  cabo en el Auditorio José Dolores Moscote de la Facultad de economía de la Universidad de Panamá este lunes 22 de abril a partir de las 10:00 a.m.
ESTAN CORDIALMENTE INVITADOS E INVITADAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor dejar sus comentarios, le agradeceremos su nombre y direccion si fuera posible, aunque no es imprescindible y que sea respetuoso. Muchas Gracias.