viernes, 11 de junio de 2010

Señalan anomalías en EIA de ‘hidros’LP 04-06-2010

Señalan anomalías en EIA de ‘hidros’


Construyen hidroeléctricas. ESPECIA PARA LA PRENSA/Sandra A. Rivera1386446

Sandra Alicia Rivera
renacimiento, chiriquí

nacionales@prensa.com

Los ambientalistas de la Asociación Colibrí denunciaron irregularidades en los estudios de impacto ambiental (EIA), así como en las concesiones de agua para proyectos hidroeléctricos en la provincia de Chiriquí y piden una investigación exhaustiva de cada uno de ellos.

La ambientalista Raquel Coba de Boyd dijo que también han detectado anomalías en las concesiones para explotación minera, petrolera, refinería y toda concesión para desarrollar proyectos depredadores y destructivos al ambiente, a la vida humana y a toda forma de vida.

La construcción de los proyectos trae consigo la tala indiscriminada, el desplazamiento y afectaciones directa de las poblaciones. También expropiaciones injustificadas e ilegales, explicó.

Y como si fuera poco, con los proyectos hidroeléctricos habrá acaparamiento del agua, lo que pondrá en riesgo la seguridad alimentaria en el país, afirmó de Boyd.

Mencionó que los proyectos perjudican las fuentes de agua de los ríos, afectando plantas potabilizadoras del Idaan. En la provincia de Chiriquí hay concesionados alrededor de 17 proyectos hidroeléctricos.


Además en nacionales

Familias reciben certificados para mejora habitacional
Derriban torre de iglesia San Roque en La Laja
Servicio Aeronaval salva a 5 náufragos al sur de isla Cébaco
Juzgado condena a 12 pandilleros
Otro caso de rabia bovina en Los Santos
En aumento, actividad comercial de Zona Libre
Danza del gran diablo peligra
Señalan anomalías en EIA de ‘hidros’

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor dejar sus comentarios, le agradeceremos su nombre y direccion si fuera posible, aunque no es imprescindible y que sea respetuoso. Muchas Gracias.