viernes, 21 de noviembre de 2014

Muere obrero en accidente en hidroeléctrica Bajo Frío

SANDRA ALICIA RIVERA
nacionales@prensa.com
La directora Dean ordeno paralizar en parte la obra. Cortesia.
LA DIRECTORA DEAN ORDENÓ PARALIZAR EN PARTE LA OBRA. Cortesía.
21/11/2014 - A raíz del accidente en el que murió un obrero y otro quedó con severas lesiones en las obras de la hidroeléctrica Bajo Frío, que se construye entre los distritos de Bugaba y Renacimiento, el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) pedirá al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral una investigación exhaustiva, dado que son 15 las víctimas fatales por supuestas fallas de seguridad y supervisión laboral que en los últimos cuatro años han dejado los trabajos de las generadoras que se levantan en Chiriquí.
Jaime Caballero, representante provincial del Suntracs, identificó al occiso como José Melvin Castillo, de 33 años, en tanto que Julio Gutiérrez, de 53 años, está internado en el hospital Rafael Hernández, de David, al que fue trasladado.
“Queremos que se investigue el hecho por el supuesto delito de homicidio culposo, por la falta de medidas de seguridad o de supervisión que debe tener este tipo de labor”, afirmó.
Al momento del accidente, señaló que ambos movilizaban un pesado tanque de combustible, pero el amarre cedió y se soltó, golpeando a ambos trabajadores.
MITRADEL PARALIZA
Una vez conocido el siniestro, la directora regional del Mitradel, Maritza Dean, ordenó la paralización parcial del proyecto, y advirtió de que se harán las investigaciones de rigor para deslindar responsabilidades.
Se intentó conocer la versión de la firma noruega Fountain Intertrade Corp., a cargo de la obra, pero fue infructuoso. La hidroeléctrica Bajo Frío, que se levanta a un costo de $86 millones, espera producir 58 megavatios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor dejar sus comentarios, le agradeceremos su nombre y direccion si fuera posible, aunque no es imprescindible y que sea respetuoso. Muchas Gracias.