martes, 21 de abril de 2015

Chiriquí tiene la oportunidad de emular el éxito del ecoturismo de la vecina Costa Rica, o seguir permitiendo que sus recursos naturales para ser extraídos hasta su provincia se convierte en un desierto. Hábitat ribereño crítico de Chiriquí se está perdiendo a un ritmo vertiginoso, 25 se han otorgado concesiones para convertir ríos formalmente públicas en proyectos hidroeléctricos privados en la provincia. Estas concesiones toman el agua que una vez recargada acuíferos y lo coloca en represas privados en los que se pierde por evaporación y otros usos aquilados.
Si ANAM permitirá la desertificación de Chiriquí al permitir la extracción de recursos naturales, a continuación, la protección de las cuencas ribereñas y los activos de ecoturismo cae a los líderes provinciales, y el nuevo Ministro de Medio Ambiente, Sr. Mirei Endara. Cada líder regional ya ha declarado públicamente que se niegan a aceptar más presas.
Ministro Endara, ¿va a permitir que el robo por la conversión de los recursos naturales de Chiriquí, o va a abogar en favor de los derechos públicos de agua y hábitat ribereño que apoya el ecoturismo? Su decisión de enviar una señal fuerte a sus mandantes, los inversionistas nacionales y extranjeros.
PETICIÓN PARA
Ministerio de Ambiente Sra Mirei Endara
Proteger el Rio Caldera, Dile No a Cerro Grande

Chiriquí tiene la oportunidad de emular el éxito del ecoturismo de la vecina Costa Rica, o seguir permitiendo que sus recursos naturales para ser extraídos hasta su provincia se convierte en un desierto. Hábitat ribereño crítico de Chiriquí se está perdiendo a un ritmo vertiginoso, 25 se han otorgado concesiones para convertir ríos formalmente públicas en proyectos hidroeléctricos privados en la provincia. Estas concesiones toman el agua que una vez recargada acuíferos y lo coloca en represas privados en los que se pierde por evaporación y otros usos aquilados.

Si ANAM permitirá la desertificación de Chiriquí al permitir la extracción de recursos naturales, a continuación, la protección de las cuencas ribereñas y los activos de ecoturismo cae a los líderes provinciales, y el nuevo Ministro de Medio Ambiente. Cada líder regional ya ha declarado públicamente que se niegan a aceptar más presas.

Ministro Endara, ¿va a permitir que el robo por la conversión de los recursos naturales de Chiriquí, o va a abogar en favor de los derechos públicos de agua y hábitat ribereño que apoya el ecoturismo? Su decisión de enviar una señal fuerte a sus mandantes, los inversionistas nacionales y extranjeros.

Rio Encantado Press Release PDF


Firma esta petición

74 simpatizantes
Se necesitan 26 para alcanzar 100

Al firmar, aceptas las condiciones de servicioy la política de privacidad de Change.org y aceptas recibir mensajes de correo electrónico ocasionalmente sobre campañas abiertas en Change.org. Puedes darte de baja en cualquier momento.
ACTUALIZACIONES

  1. Hace 9 horas
    50 simpatizantes
  2. Hace 3 días
    Big River Foundation lanzó esta petición

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Favor dejar sus comentarios, le agradeceremos su nombre y direccion si fuera posible, aunque no es imprescindible y que sea respetuoso. Muchas Gracias.