lunes, 11 de abril de 2011

Ngöbes anuncian protestas ante falta de compromiso del gobierno con diálogo



Redacción La Estrella Online
online@laestrella.com.pa
¡Síguenos en Twitter!
@EstrellaOnline

Hace 16 h 4 min El dirigente ngöbe, Kevin Sánchez, manifestó que las conversaciones de los indígenas con el Gobierno sobre el tema minero no ha dado resultados concretos.

La situación se debe a que el Gobierno se ha encargado de entorpecer las intenciones de diálogo de la Coordinadora indígena contra la minería, señalo Sánchez.

"Se ha dado unos días para que se vea la buena voluntad del pueblo, pero el gobierno no tiene intension de conversar sobre el proyecto de ley que incluye un no minería, ni hidroeléctricas en comarca y moratoria a nivel nacional contra la minería", acotó Sanchez.

El pueblo ngöbe exige que salgan los equipos de dragado del ríoTabasará, donde esta semana pretenden dárle inicio al proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, ubicado en los límites entre los distrito de Müna, en la comarca Ngöbe Buglé, y Tolé, en la provincia de Chiriquí.

Según el pueblo indígena, el proyecto podría afectar directamente 40 comunidades.

Las comunidades campesinas han mostrado su rechazo al proyecto y se preparan para manifestarse esta semana. Los indígenas también saldrán a las calles si el Gobierno no quiere hablar con "seriedad".


Más información en Panamá
o Panameñistas cuentan con 25 mil nuevos adherentes
o La democracia está amenazada: Lewis Navarro
o Mañana los panameños pagaran más por alza del pasaje
o Panamá prevé aumento a 5% de inflación por alza de combustible
o 234 reos de distintas cárceles puestos en libertad condicional
o Avance del proceso contra Almengor, depende de lo que vaya saliendo
o Varela con los méritos para ser presidente según Henríquez


Comentarios - 4
<1>


4 | El Paisano - 2011-04-11 - 7:17:12 AM - IP: 190.32.*.*
Hace unos 10 años Panamá tenía solo 10 represas y teníamos una respetable excedente de energía. De repente llega Vicente Fox y nos hace firmar el Plan Puebla Panamá para cubrir su propio faltante de energía con EU y ahora tenemos más de 160 proyectos, más que todo Centro América junta y dicen que esto es para "nuestra" creciente demanda. Ya es hora que Panamá deje de estar gobernados por estos mercaderes y "tecnócratas" que adoran la energía como un "dios" y "panacea" de todos los males.
3 | Christian - 2011-04-10 - 8:51:24 PM - IP: 201.227.*.*
No se compren el amarillismo. Los indios saben que nadie les esta tocando su tierra, son simplemente instrumentos de los Europeos. Quieren crear un estado de caos, pero quien esta detras de todos esto? Son organizaciones como Human Watch, y Bank Watch, ONGs de Europa que han declarado que quieren que nosotros nos quedemos estupidos, y no desarrollemos nuestros recursos naturales. Porque? No quieren que avancemos una pulgada, y que sigamos dependiendo de su productos. Ya ellos han destruido su territorio con fabricas, y refinerias, y ahora se hacen los puritas....son unos hipocritas, y usan a los indios ignorantes para avanzar su agenda. Seamos mas inteligentes que ellos. Hidros es progreso para Panama. Abajo los Europeos y su colonialismo disfrazado. No somos pendejos, no nos comemos su cuento
2 | Mirna Rivas - 2011-04-10 - 4:48:09 PM - IP: 66.68.*.*
Compa la contradiccion es que el panameno o dire los vende PATRIA quieren vender nuestros legados y dejar a nuestra raza indigena sin nada,, por la plata baila el mono y haber a quien le estan pagando su buena tajada, y sabe Dios que empresas internacionales estan detras de todo esto, que solo vienen a robar las riquezas, de nuestro pais, no se dejen compatriotas, no se dejen
1 | El Observador - 2011-04-10 - 4:37:46 PM - IP: 190.140.*.*
Sobre el asunto de las minas, veamos lo que ocurre en Colombia, el Presidente Santos ha cerrado 50 minas y nosotros queremos promoverlas, que contradiccion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor dejar sus comentarios, le agradeceremos su nombre y direccion si fuera posible, aunque no es imprescindible y que sea respetuoso. Muchas Gracias.