lunes, 6 de febrero de 2012

Represion en Vigui y San Felix 5 febrero 2012 (video de www.telemetro.com)


http://youtu.be/fdq1pIg1Kpk
Protesta indigena represion en Vigui limitrofe entre Chiriqui y Veraguas y San Felix en Chiriqui el dia 5 de febrero del 2012. La protesta se realizo por exclusion en la asamblea legislativa de la clausula (articulo 5) que garantizaba la no explotacion de proyectos mineros e hidroelectricos dentro de la Comarca Ngabe Bugle. Ese articulo fue unos de los puntos acordados y firmados por el Gobierno Nacional y la Cooodinadora Indigena y Campesina que dio por finalizada la protesta y el paro del año pasado 2011. Segun ultimos informes se reporta la muerte de un manisfestante en San Felix en condiciones aun no esclarecidas y se teme de mas muertes indigenas. Hubieron decenas de heridos y detenidos. (video de www.telemetro.com)


1 comentario:

  1. En opinion que marca los hechos estos son los metodos de gobernantes que solo les inportan los interses personales y del estrngero en detrimento de las personas de escasos recursos y en detrimento de la fauna y flora que solo podra recuperance despues de miles de años y mientras tanto las personas sufran las consecuencias, estos gobernantes deberian ser enjuisiados y llevados al paredon.(este tipo de individuos parecen ser aliens y no terricolas)

    ResponderEliminar

Favor dejar sus comentarios, le agradeceremos su nombre y direccion si fuera posible, aunque no es imprescindible y que sea respetuoso. Muchas Gracias.