jueves, 11 de octubre de 2012

Indígenas siguen en pie de alerta - La Estrella 09 oct 2012

BARRO BLANCO
Indígenas siguen en pie de alerta
ISMAEL GORDÓN GUERREL
El grupo espera los resultados de los estudios de campo efectuados por el PNUD. Harán protestas
Indígenas siguen en pie de alerta
PROTESTA. En días pasados los indígenas se tomaron el proyecto. Foto: María Fajardo | La Estrella
2012-10-09 — 12:00:00 AM PANAMÁ. La batalla por defender los recursos naturales en Barro Blanco aún no termina. Ahora cuando el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), finalizó los estudios de campo, los grupos ambientalistas se han declarado en ‘estado de alerta permanente’.

Uno de estos movimientos es el Movimiento 10 de Abril (M-10), quien tras reunirse el pasado domingo en la comunidad de Llano Culebra de la Comarca Ngäbe Buglé, determinaron que no se quedarán con los brazos cruzados y realizarán protestas pacíficas. La primera actividad la harán el próximo viernes 12 de octubre, día de la Hispanidad en el distrito de Tolé, provincia de Chiriquí.

Ricardo Miranda, máximo dirigente del M-10, explicó a La Estrella que la finalidad de la protesta es ‘hacer un llamado a los bancos europeos para que no financien el proyecto de Genisa’, puntualizó.

Además señaló que el grupo ambientalista seguirá insistiendo para que se realice un peritaje independiente en el proyecto hidroeléctrico.

En tanto, Generadora del Istmo S. A (Genisa), ha reiterado a la opinión pública que el proyecto hidroeléctrico no afectará a las comunidades aledañas a la Comarca Ngäbe, mientras que la dirigencia indígena los contradicen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor dejar sus comentarios, le agradeceremos su nombre y direccion si fuera posible, aunque no es imprescindible y que sea respetuoso. Muchas Gracias.