jueves, 6 de diciembre de 2012

Comunicado del M10 5 de diciembre 2012


Movimiento 10 de abril M-10

´por la defensa de los recursos hídrico y ambiental del pueblo Ngäbe Bugle y Campesino´

Comarca Ngäbe Bugle y Campesino 05 de diciembre 2012.
En virtud de la reunión celebrada el dia 04 de diciembre del 2012 en el distrito de Tolè con la señora Silvia Carrera cacíque general de la comarca Ngabe Bugle, miembro de la coordinadora indígena , autoridades tradicionales cacíque ,local y regional ;al verificar que no se ha emitido el informe técnico de la misión de verificación realizada del dia 23 al 28 de septiembre de 2012, siendo este el elemento esencial para dar paso al siguiente punto acordado en la mesa de dialogo como lo es el peritaje ,el M-10 emite el siguiente comunicado al país .

1- Nos sentimos sorprendido por las declaraciones hecha por parte del gobierno a traves del ministro Jorge Ricardo Fábrega el pasado 27 de noviembre en un diario del páis donde manifiesta que el pueblo Ngäbe Bugle y Campesino es un grupo minúsculo que intenta detener el proyecto Barro Blanco y que con la misión técnica de verificación de campo queda agotado los acuerdo de la mesa de dialogo.
Que la empresa Generadora del Istmo S A está entrando a las comunidades de la comarca Ngäbe Bugle a confabular y comprar conciencia ofreciendo medicamento de dudosa procedencia a los centro de salud entre otras cosas que ofenden a la Dignidad y Principio de nuestro pueblo .
Que el gobierno está dilatando el proceso para el informe oficial de la misión técnica de verificación de campo que determina los daños e impacto en las áreas afectadas por Barro Blanco S A.
Nos sentimos burlado por la acciones que caracterizan a este gobierno y la empresa G.E.N.I.S.A al establecerse acuerdo que tales violan aprovechándose así de nuestra paciencia y nobleza .
Resuelve
1- Condenar las acciones irresponsable que hace el gobierno y la empresa sin haberse culminado las etapas acordado en la mesa de diálogo .

2- Pedir RESPETO hacia nuestras autoridades que nos representa hacia nuestro pueblo y el cumplimiento con todos los acuerdos alcanzado en la mesa de dialogo .
Dar plazo de 10 dias apartír de la fecha para recibir el informe oficial de la misión técnica de verificación de campo ya realizado de lo contrario tomaremos nuevas medidas .
Hacer un llamado a todos el pueblo Ngäbe Bugle y Campesino a lo largo de la República de Panamá y al pueblo panameño a mantenerse en alerta ante la prepotencia que tiene este gobierno ante al clamor y solicitud del pueblo Ngäbe Bugle y Campesino en cuanto al proyecto Barro Blanco y otros
Atentamente

Movimiento 10 de abril M-10 Distrito de Tolé y Distrito de Muna Comarca Ngäbe Buglé.
c.c : O.N.U
c.c: MINISTERIO DE GOBIERNO Y JUSTICIA .
c.c: Cacique Sivlia Carrera C.
c.c: Coordinadora Nacional por la Defensa y Derecho del Pueblo Ngäbe Bugle y Campesino
c.c: autoridades tradicionales
c.c organizaciones .
c.c medios de comunicación .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor dejar sus comentarios, le agradeceremos su nombre y direccion si fuera posible, aunque no es imprescindible y que sea respetuoso. Muchas Gracias.