MOVIMIENTO INDÍGENA
ZELIDETH CORTEZ
zcortez@laestrella.com.pa
Las cacica Silvia Carrera, aseguró que expondrá la solicitud a los integrantes de la Mesa Técnica
AUTORIDAD. La cacica de la Comarca Ngäbe, Silvia Carrera Foto: Archivo |La Estrella |
El dirigente Manolo Miranda, del Movimiento 10 de Abril, calificó como una burla a los pueblos indígenas y en especial a las comunidades afectadas por la hidroeléctrica de Barro Blanco, el hecho de que el gobierno aún no halla paralizado los trabajos.
Mientras que la cacica de la Comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, aseguró que las inquietudes presentadas por los miembros y bases del Movimiento 10 de Abril, serán presentadas a los integrantes de la mesa técnica en la ONU, que deberá reunirse el próximo 8 de enero.
La máxima autoridad comarcal aprovechó la oportunidad para pedirle al presidente Ricardo Martinelli , que en 2013, busque la paz y la tranquilidad y no siga otorgando concesiones a empresas extranjeras, que lo único que buscan ‘es hacerse más ricos destruyendo el ambiente y la cultura de su pueblo’.
La semana pasada, la ONU presentó a las partes el informe de la Misión de Verificación por lo que el siguiente paso es el peritaje independiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Favor dejar sus comentarios, le agradeceremos su nombre y direccion si fuera posible, aunque no es imprescindible y que sea respetuoso. Muchas Gracias.