lunes, 7 de enero de 2013

NOTA DE PRENSA DE RESAVE -VERAGUAS URGENTE

Campamento en Las Cruces
Campamento en Las Cruces Año Nuevo



NOTA PERIODISTICA DE RESAVE PARA LOS PERIODISTAS , MEDIOS Y CIUDADANOS EN GENERAL. Santiago 6 DE ENERO DE 2013

LA RED ECOLOGICA, SOCIAL,AGROPECUARIA DE VERAGUAS.RESAVE, Hace del conocimiento del público que se hace solidaria con la lucha de las comunidades campesinas que en estos momentos están ubicados en un campamento improvisado a 100 metros de la entrada del proyecto hidroeléctrico LAS CRUCES, de CAÑAZAS, y acordaron realizar un campaña de recolección de alimentos entre sus miembros, difundir la lucha que mantienen los manifestantes,exhortar a las autoridades a que se haga justicia y se proceda con el cierre de este proyecto por ilegal y contrario a los intereses, política ambiental nacional y lo derechos ambientales y ciudadanos del distrito y la provincia de Veraguas. En consecuencia se realizarán manifestaciones de solidaridad, apoyo y advertencia el 9 de enero en el río Cobre,y 10 de enero en la vía Santiago –Santa Fé, a la altura de la comunidad de la Soledad de San Francisco .

También se enviara una delegación el 9 de enero a la Panamericana en Tolé, para apoyar los hermanos manifestantes contra la continuación del proyecto Hidroeléctrico BARRO BLANCO.
El 12 de enero participaremos del encuentro nacional de Frente Estratégico Nacional que se desarrollará en Quebrada El Guabo , comarca Ngobe Buglé, para unir fuerzas con todos los que quieren un país libre de: minas e hidroeléctricas dañinas, digno, democrático y de respeto a las instituciones del Estado, así como la plena vigencia de los derechos humanos en todo el territorio nacional.
Por otro lado RESAVE , deja claro al país, que no está contra el desarrollo, pero si contra la privatización de los ríos, el desalojo , expropiación o amenaza de las tierras y de los derechos ciudadanos a vivir en paz, libre y justicia social.

Día a día nos sumaremos en nuevas acciones que nos permitirán impedir estos proyectos de muerte, por lo tanto le advertimos al sr. Presidente, que no se equivoque ni menosprecie la voluntad y los derechos humanos y ciudadanos de nuestro pueblo, porque así como lo pusimos de presidente y sus diputados también los podemos quitar

SI NO HAY JUSTIICIA PARA LOS PUEBLOS ENTONCES QUE NO HAYA PAZ PARA EL GOBIERNO.

Responsables. BRIGIDO HERNÁNDEZ- PRESIDENTE
VICTOR L JORDAN ANRIA- PROFESOR UNIVERSITARIO ,MIEMBRO Y ACOMPAÑANTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor dejar sus comentarios, le agradeceremos su nombre y direccion si fuera posible, aunque no es imprescindible y que sea respetuoso. Muchas Gracias.