miércoles, 30 de enero de 2013

Retienen a la cacica ngäbe buglé

http://www.laestrella.com.pa/online/impreso/2013/01/29/retienen-a-la-cacica-ngabe-bugle.asp

DENUNCIAN PERSECUCIÓN

AUTORIDAD. Carrera ha dicho que el gobierno ‘se
burló del pueblo’. Foto: Adriano Duff |La Estrella

ZELIDETH CORTEZ
zcortez@laestrella.com.pa 
La máxima autoridad comarcal informó que fue retenida injustificadamente por la policía

2013-01-29 — 12:00:00 AM — PANAMÁ. Luego de salir de una reunión en la provincia de Bocas del Toro el pasado domingo, un retén policial retuvo por más de media hora a la cacica de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, quien viajaba con su equipo de trabajo en un vehículo de la Asociación de Educadores Veragüenses.

En entrevista concedida a La Estrella, la cacica Carrera lamentó el hecho y aseguró que unidades policiales mandaron al conductor del vehículo a parquear el auto a un lado de la carretera, y luego les preguntaron de dónde venían y hacia dónde se dirigían. Después la policía los siguió hasta la entrada de Chiriquí.

La máxima autoridad comarcal calificó el incidente como una ‘persecución, un acto de intimidación’ debido a que vivimos en un país democrático de libre tránsito y como autoridad comarcal ella tiene que visitar las tres regiones de la comarca (Nedri, Kodri y Ño Kribo).

Al ser consultada sobre el hecho, Mara Rivera, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, aclaró que a la cacica Carrera no se le detuvo, y si en el momento que iba pasando el vehículo había un retén, es normal que se le hicieran algunas preguntas.

‘No existe ninguna persecución; es más, es muy probable que las unidades no sabían quién era ella’, expresó Rivera.


 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor dejar sus comentarios, le agradeceremos su nombre y direccion si fuera posible, aunque no es imprescindible y que sea respetuoso. Muchas Gracias.