jueves, 23 de mayo de 2019

Niño de un mes murió ayer al no recibir atención médica.

Ricardo Miranda: Los afectados indicaron que el pasado domingo una niña murió en la montaña ante la falta de atención adecuada y otro niño el lunes con los mismo síntomas de su bebé, fiebre muy alta.
[05/23 12:23 p.m.] Ricardo Miranda: Otro niño muere en la comarca Ngäbe Bugle.

Prensa Ngäbe
Redacción
Ricardo Miranda G
Foto/redes sociales.
23 de mayo 2019.

Niño de un mes murió ayer al no recibir atención médica. Según las informaciones que llegaron a nuestra sala de redacción los familiares del niño solicitaron ayuda sin embargo dicha ayuda nunca llegó, además padres acudieron a varios centros de Salud en Guayabito distrito de Ñurun pero dicho puesto de salud no tenian medicamentos, mientras que otros permanecian cerrados.
La pareja que es oriundo de la comunidad de Sitio Prado de Munä, con el niño en abrazo decidieron salir del lugar en busca de atención médica pero cuando pudieron llegar a Las Palmas de Veraguas ya el infante había muerto.

Este caso se unen a muchos otros que ocurren en el area ya que para esos lugares no existen carreteras que permita un rapido traslado de un caso como éste, los afectados indicaron que el pasado domingo una niña murió en la montaña ante la falta de atención adecuada y otro niño el lunes con los mismo síntomas de su bebé, fiebre muy alta.

El corregimiento de Guayabito está ubicado en el distrito de Ñurun región Kodri cordillera de la comarca Ngäbe Bugle, desde el lugar hasta la interamericana en la entrada de El Prado se toma mas de 8 horas en transporte y aproximadamente unos 2 días caminando, para dicha región no hay carreteras asfaltado lo cual impide el rapido traslado de sus moradores, además que la atención médica en el lugar es prácticamente nula.
Con este caso son mas de 5 niños muertos en esta semana en la comarca Ngäbe Bugle, Prensa Ngäbe intentó tener una reacción del director comarcal a través de llamadas y mensajes de whatsaap sin embargo el funcionario no contestó.

#PrensaNgäbe
Comunicación efectiva para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor dejar sus comentarios, le agradeceremos su nombre y direccion si fuera posible, aunque no es imprescindible y que sea respetuoso. Muchas Gracias.