Ambientalistas siguen lucha para frenar la construcción de terminal petrolera en Boná
ezeballos@elsiglo.com.pa
El abogado Donaldo Sousa presentó ayer ante el Ministerio Público una ampliación de la denuncia criminal que se entregó el mes pasado
Proceso. La construcción de una terminal de petróleo en isla Boná, aún saca ronchas, mientras los ambientalistas usan recursos legales para frenar el proyecto que pretende construir Bona Pacific Corp.
El abogado Donaldo Sousa presentó ayer ante el Ministerio Público una ampliación de la denuncia criminal que se entregó el mes pasado, por los delitos ambientales de ordenamiento territorial, abuso de autoridad, tráfico de influencias y otros presuntamente cometidos por el ministro de Ambiente, Emilio Sempris; el alcalde de Taboga; Ramón Ramos; y Rann Shimon Ady, representante de la empresa y otros; por firmar y aprobar un contrato de arrendamiento de 20 años con opción de venta para la instalación de una estación de combustible. Sousa dijo que el proyecto no se puede concretar porque viola leyes ambientales que protegen isla Boná.
Postura
La empresa defiende el proyecto y alega que tiene un bajo impacto ambiental porque la zona ya ha sido intervenida en años anteriores
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Favor dejar sus comentarios, le agradeceremos su nombre y direccion si fuera posible, aunque no es imprescindible y que sea respetuoso. Muchas Gracias.