martes, 6 de agosto de 2019

Ambientalistas rechazan construcción de carretera por el Volcán Barú impulsada por el Gobierno

PROVINCIAS - 06/8/19 - 12:30 PM

Ambientalistas rechazan construcción de carretera por el Volcán Barú impulsada por el Gobierno

https://m.panamaamerica.com.pa/provincias/ambientalistas-rechazan-construccion-de-carretera-por-el-volcan-baru-impulsada-por-el

En la reunión del Gabiente Turístico, el presidente Laurentino Cortizo anunció que esa sería una obra a desarrollar, a fin de impulsar la actividad turística en la provincia de Chiriquí.

El presidente Laurentino Cortizo propuso construir la carretera por el área del Volcán Barú.

Un grupo de amnientalistas mostró su rechazo ala propuesta del presidente Laurentino Cortizo de construir una carretera por el Volcán Barú.

Donaldo Soussa, adviritó que si el gobierno de Laurentino Cortizo insiste en esta iniciativa, ello estarían ampliado una demanda que ya interpusieron.

"Los ambientalistas  consideramos como irresponsable la iniciativa del presidente  Cortizo de construir una carretera por el Volcán Barú", planteó el ambientalista.

En la reunión del Gabiente Turístico, el presidente Laurentino Cortizo anunció que esa sería una obra a desarrollar, a fin de impulsar la actividad turística en la provincia de Chiriquí.

Para Donaldo Soussa esa decidión sería dañina para el medioambiente y para el país, por ello se debe desistir de tal propuesta.

VEA TAMBIÉN: Padre David Cosca pagaba habitación del Hotel El Panamá con una Visa 4 You

Plantea que Panamá debe apostar al turismo ecológico como lo ha hecho el vecino país de Costa Rica.

"Se debe apostar a un turismo de bajo impacto, ya que una carretera en montaña no se hace, lo que hay que hacer es  preservar", manifestó Donaldo Soussa.

Agregó que se oponen a ese proyecto y que ya han movilizado, hacia David,  a una compañera de las agrupaciones ambientalistas a fin de que actúe de manera legal si es necesario.

VEA TAMBIÉN: Aún sin definir si el 15 de agosto será día feriado por los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor dejar sus comentarios, le agradeceremos su nombre y direccion si fuera posible, aunque no es imprescindible y que sea respetuoso. Muchas Gracias.