jueves, 8 de agosto de 2019

Califican de 'irresponsable' proyecto de carretera al volcán Barú

SOCIEDAD - 07/8/19 - 12:00 AM

Califican de 'irresponsable' proyecto de carretera al volcán Barú

Ambientalistas en pie de guerra, ante anuncio del presidente Cortizo de retomar polémico proyecto de carretera en el volcán Barú.

https://m.panamaamerica.com.pa/sociedad/califican-de-irresponsable-proyecto-de-carretera-al-volcan-baru-1140866?fuente=fb


Vehículo 4x4 en la cima del volcán Barú. Foto de archivo

Siete organizaciones ambientalistas han suscrito un comunicado donde plantean su rechazo enérgico al anuncio dado el viernes pasado por el presidente Laurentino Cortizo, cuando dio órdenes para la construcción de una carretera dentro del Parque Nacional Volcán Barú.

El anuncio fue hecho en el Gabinete Turístico realizado en Boquete, provincia de Chiriquí, donde Cortizo pidió a su equipo "compromiso" para esta carretera, la cual "debe ser una de las primeras en construirse" en su gestión.

Donaldo Sousa, presidente de la Asociación Ecologista Panameña, lamentó ayer las palabras del mandatario. "Verdaderamente son declaraciones irresponsables", indicó.

VEA TAMBIÉN: Familiares del periodista Ramón Cano solicitan que se mantenga la condena al homicida

El también abogado recordó que los científicos, ambientalistas y otros miembros de la sociedad, "desde hace años hemos dicho que una carretera en medio del volcán Barú va a causar un daño terrible al ambiente, a la vida, al recurso hídrico, entre otros impactos negativos".

También explicó que la propuesta del Ejecutivo no se ajusta a la tendencia internacional de gobierno responsable, que apuesta por un turismo científico de bajo impacto.

"Anunciamos que, de continuar esta iniciativa, ampliaremos una demanda que ya fue presentada, en donde incluiríamos al gobierno del presidente Laurentino Cortizo", indicó Sousa, quien también representa a la Asociación de Derecho Ambiental.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ambientalistas rechazan construcción de carretera por el Volcán Barú impulsada por el Gobierno

Autoridad de Turismo de Panamá activará turísticamente al Volcán Barú

En los primeros cuatro meses del año más de 21 mil turistas han visitado el Volcán Barú

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor dejar sus comentarios, le agradeceremos su nombre y direccion si fuera posible, aunque no es imprescindible y que sea respetuoso. Muchas Gracias.