jueves, 15 de agosto de 2019

Yesenia Salinas Avilés joven mujer y líder Ngäbe, decidida a enfrentar la ideología machista.



Redacción
Prensa Ngäbe.
14/Agosto/2019.
C. Ngäbe Bugle.

Yesenia Salinas es estudiante de la facultad de enfermería de la Universidad Autónoma de Chiriquí UNACHI, esta dama con gran humildad, sencillez y capacidad de liderazgo aspira a ser la presidente de la Federación Estudiantil Ngäbe de la Unachi FENUCHI, y es que en medio de la cultura #Ngäbe, donde la ideología machista prevalece, está carismática mujer Ngäbe a decidido asumir el reto de liderazgo en dicha organización estudiantil #Ngäbe.

En medio de dos jóvenes que también aspiran ganar dicha presidencia, esta joven dama está decidida hacer un cambio profundo en el liderazgo del Frente Estudiantil Ngäbe de la Unachi.

Yesenia Salinas dijo a Prensa Ngäbe que la poca pacidad de liderazgo y la pérdida de los horizontes de dicha organización estudiantil, son las razones que la motiva a ella presidir la fenuchi, y además de ofrecer cultura, como universitarios indígenas, también podemos aportar al desarrollo educativo de nuestra Comarca Ngäbe Bugle, señaló.

La joven estudiante envió un mensaje alto y claro a la juventud Ngäbe: Que sigamos preparándonos academicamente, que seamos la guía de nuestras generaciones, en educación, salud, amor, respeto, y formadores de liderazgo, que estemos a la vanguardia, defendiendo nuestros derechos y legados de nuestros ancestros, que los jóvenes nos levantemos como un pueblo unidos. 

Yesenia Salinas Avilés tiene 22 años, cursa el tercer año de la licenciatura en enfermería en la UNACHI sede Central, y se caracteriza según ella por decir la verdad. 

#PrensaNgäbe
Comunicación efectiva para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor dejar sus comentarios, le agradeceremos su nombre y direccion si fuera posible, aunque no es imprescindible y que sea respetuoso. Muchas Gracias.