miércoles, 10 de marzo de 2010

"No a la Represa Endesa en Rio Puelo" inaugura nuevo diseño web


http://bolsonweb.com.ar/diariobolson/detalle.php?id_noticia=24617#content

8/03
2010

"No a la Represa Endesa en Rio Puelo" inaugura nuevo diseño web



En pleno cambio climatico global, y obviando la proyeccion economica de argentinos y chilenos que habitan la Patagonia Andina, ENDESA españa, pretende destruir el equlibrio ecologico de la region (declarada Patrimonio de la Humanidad y Reserva Natural por la UNESCO y otros organismos), mediante la construccion de una monumental represa en la cuenca binacional del Rio Puelo, cuyo lago artificial (millones de toneladas de agua) ejercerá presion sobre Liquiñe-Ofqui, una falla geologica activa con actividad magmatica desarrollada. Este riesgo sismico afectará directamente a Lago Puelo (Chubut) y a El Bolson en Rio Negro. Pero eso no es todo: Ademas, provocará extincion de especies, sepultara 6.000 hectareas de bosques milenarios y contaminará las aguas.

Sigue






En el sitio web: No a la represa ENDESA en el Rio Puelo, se detallan los impactos ambientales, sociales y economicos que provocará la represa.

La noticia de la existencia de un proyecto para construir una Mega Represa en el Río Puelo por parte de una empresa española fue difundida por este medio HACE 4 AÑOS.

Se informó al Gobierno de Chubut a cargo de Mario Das Neves y al Gobierno de Rio Negro, a cargo de Miguel Saiz. Ambos gobernadores K. Tambien se enteró a la Cancillera Argentina sobre el asunto. La respuesta fue unanime: SILENCIO OFICIAL.

“De ser aprobada la Concesión Provisional Eléctrica por parte de la Superintendencia de Electricidad y Combustible Chilena, la megarepresa de 103 mts, de la mano de ENDESA España, comenzaría a construirse en el primer semestre de 2008 sobre el Río Puelo afectando toda su cuenca, dejando más de 5.000 hectáreas bajo el agua del lado chileno y produciendo cambios físicos y climáticos sobre el lado argentino", anunciabamos hace 4 años.

En este momento disponen construir dos represas, una en el Rio Puelo (Chubut) y otra en el Rio Manso (Rio Negro). De esta manera romperan el equilibrio natural que existe en el area hace millones de años, interrumpiendo las dos unicas salidas acuiferas al pacifico, lo cual acarreara inumerables desordenes, y en todos los niveles posibles.

Además de la probabilidad de terremotos y la segura extincion de especies, se teme que planean maderar en forma ilegal y masiva bosques milenarios que se encuentran donde luego se emplazarán los correspondientes lagos artificiales.

Esto generará un efecto en cadena que afectará incluso a Bariloche (terremotos), un acelerado cambio climatico que arruinara la produccion agropecuaria de lupulo y frutas finas, y terminará con muchas actividades de turismo aventura.

Lea mas sobre este desastre que tanto las autoridades provinciales como el Gobierno Nacional pretenden ignorar: No a la represa ENDESA en el Rio Puelo

Ampliaremos.

Mientras los kirchneristas Das Neves y Miguel Saiz miran para otro lado ENDESA continua con sus planes de represar el Rio Puelo y el Rio Manso (Ubicados en un area declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO)
Patagonia, Chubut, Rio Negro. Importante: ENDESA inicia campaña de terreno en las cuencas del Rio Puelo y Manso
Patagonia Argentina: El Bolson y area cordillerana en peligro: Continua el proceso de destruccion de las cuencas bi nacionales del Rio Puelo y Manso

1 comentario:

  1. Gгeat website. Lots οf useful info here.
    I am ѕеnding it to sevегal buddieѕ ans additіonally sharіng in deliciοus.
    And оf course, thаnκ уou іn
    your sweat!

    my blοg :: creare un sito gratis

    ResponderEliminar

Favor dejar sus comentarios, le agradeceremos su nombre y direccion si fuera posible, aunque no es imprescindible y que sea respetuoso. Muchas Gracias.