jueves, 16 de mayo de 2013

‘Esta crisis la provocó Martinelli’


CACICA SILVIA CARRERA
‘Esta crisis la provocó Martinelli’
ZELIDETH CORTEZ
La autoridad comarcal cuestionó el manejo del gobierno en la crisis energética
 
‘Esta crisis la provocó Martinelli’
CONFERENCIA. El anuncio se dio a conocer anoche. Foto: Roberto Cisneros | La Estrella
2013-05-16 — 12:00:00 AM — PANAMÁ. La cacica de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, responsabilizó ayer al presidente de la República, Ricardo Martinelli, por la crisis energética que está azotando el país.

En conferencia de prensa, la máxima autoridad comarcal —como vocera de la Alianza Estratégica Nacional— consideró que el gobierno solo está buscando excusas para seguir impulsando proyectos hidroeléctricos que destruyen la madre tierra.

‘Por qué mandó a suspender las clases y no mandó a apagar los aires acondicionados de sus Súper 99’, cuestionó.

También preguntó por la falta de política de prevención para mitigar los efectos del cambio climático, dejando al descubierto que con esta sequía ‘se acabó el mito de que las hidroeléctricas son la mejor alternativa’.

Carrera expresó su preocupación porque el gobierno insiste en ignorar a las poblaciones indígenas. Muestra de ello ha sido el poco interés que le han dado a la agilización del peritaje independiente al proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, a pesar de que en el mes de marzo se habían establecido los términos de referencia para la contratación de los peritos que se encargarían de evaluar el alcance del impacto negativo o positivo del proyecto hidroeléctrico promovido por la empresa Generadora del Istmo, S. A.
 
 

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor dejar sus comentarios, le agradeceremos su nombre y direccion si fuera posible, aunque no es imprescindible y que sea respetuoso. Muchas Gracias.