domingo, 14 de abril de 2019

Colocan barreras ecológicas...

Escrito por Redacción Web el 14 Abril 2019 Publicado en Nacionales

Colocan barreras ecológicas confeccionadas por privados de libertad en el río Cárdenas

Como parte del Convenio de Cooperación Técnica, firmado entre el Ministerio de Gobierno (Mingob) y el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), se realizó la colocación de barreras ecológicas en el río Cárdenas en Clayton, confeccionadas por privados de libertad del programa de reciclaje "Ecosólidos"  que se desarrolla en el centro penitenciario La Joyita.

 

 

Los privados de libertad no solo participaron en la confección de estas barras; sino también en su instalación en conjunto con el personal técnico del MiAmbiente con  la finalidad de impedir que la basura que es arrojada a los ríos llegue a los océanos. Estas barreras protectoras son hechas con botellas plásticas que se reciclan dentro del penal.

 

El ministro de Gobierno, Carlos Rubio, manifestó que con estas barreras los privados de libertad colaboran desde el centro penitenciario La Joyita a tener el Panamá verde que todos queremos.

 

Por su parte el ministro de Ambiente, Emilio Sempris señaló que esta importante actividad además de incluir a los privados de libertad también contó con estudiantes de Ingeniería Ambiental de la Universidad Tecnológica de Panamá.

D4ICZAOXkAAlYzD

Jorge Santos, coordinador de programas penitenciarios de MiAmbiente, señaló que los privados de libertad han unido fuerzas para descontaminar los ríos apoyando al proyecto Barrera Atrapa Sólido Ecológica (BASE) de MiAmbiente que a futuro prevé instalar barrera en los 500 ríos que existen a nivel nacional e incorporar a las comunidades a que también se sumen a esta iniciativa y poder preservar los ríos y quebradas a sus alrededores.

 

En tanto, el privado de libertad, Reynaldo Ayola, resaltó la importancia de concienciar a los niños y exhortarlos desde la escuela a que el reciclaje es de beneficio tanto para las personas como para el país y de este modo cuidar el medio ambiente.

 

El plan piloto de colocación de barreras inició en el río Cárdenas y se replicará en Tocumen, Juan Díaz, Veraguas y Condado del Rey.

 

En esta jornada participaron el director del Sistema Penitenciario, Armando Medina; así como funcionarios del MinGob y MiAmbiente.

 

Video insertado

Ayer instalamos Barrerra Atrapa Sólidos Ecológica (BASE) en el Río Cárdenas. Hoy estamos instalando una en el Río Tocumen. Estas son soluciones temporales mientras seguimos mejorando cultural ambiental y de manejo de plásticos de un solo uso. #MenosPlástico @utppanama @MinGobPA

Ver los otros Tweets de Emilio Sempris 🌳🐆🦅🐳🦎🐜


 

  • Visto: 129

MÁS EN CATEGORÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor dejar sus comentarios, le agradeceremos su nombre y direccion si fuera posible, aunque no es imprescindible y que sea respetuoso. Muchas Gracias.