miércoles, 10 de marzo de 2010

Unas 15 centrales hidroeléctricas en fase de diseño final





Unas 15 centrales hidroeléctricas en fase de diseño final

Panamá, 03 de marzo de 2010 - Unas 15 empresas se encuentran en fase de diseño final y podrán construir centrales hidroeléctricas en Panamá, al recibir la concesión de agua por parte de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM).
Igualmente, estas empresas recibieron la aprobación de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).
De los 15 nuevos proyectos, 12 se encuentran ubicados en Chiriquí, tales como Cochea, Pando, Monte Lirio, Las Perlas Norte, Las Perlas Sur, Tizingal, Madres 2, San Andrés, Bajo Frio, Macho de Monte y Piedra, El Alto y San Lorenzo.
De los tres proyectos restantes de centrales hidroeléctricas, dos estarán ubicadas en Veraguas, Cañazas y La Huaca, y el otro, Ojo de Agua, en Coclé.
En la actualidad existen 9 empresas de generación eléctrica en función y son: Hidro-Panamá, S.A., Empresa de Generación Eléctrica Fortuna, S.A., AES Panamá, S.A. y Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí, S.A.,



http://www.anam.gob.pa/joomla/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=1&Itemid=50&lang=es



Panamá: 15 centrales hidroeléctricas en fase de diseño final
Publicado el Marzo 9, 2010 por Editor

15 centrales hidroeléctricas en fase de diseño final

Unas 15 empresas se encuentran en fase de diseño final y podrán construir centrales hidroeléctricas en Panamá, al recibir la concesión de agua por parte de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM). Igualmente, estas empresas recibieron la aprobación de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).

De los 15 nuevos proyectos, 12 se encuentran ubicados en Chiriquí, tales como Cochea, Pando, Monte Lirio, Las Perlas Norte, Las Perlas Sur, Tizingal, Madres 2, San Andrés, Bajo Frio, Macho de Monte y Piedra, El Alto y San Lorenzo. De los tres proyectos restantes de centrales hidroeléctricas, dos estarán ubicadas en Veraguas, Cañazas y La Huaca, y el otro, Ojo de Agua, en Coclé.

En la actualidad existen 9 empresas de generación eléctrica en función y son: Hidro-Panamá, S.A., Empresa de Generación Eléctrica Fortuna S.A., AES Panamá S.A. y Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí S.A.

Los ecologistas de Chiriquí han denunciado que este sistema de hidroeléctricas en los ríos de su provincia son un atentado ecológico a los bienes naturales de su provincia. Sus denuncias han sido ignoradas por las últimas cuatro administraciones del Estado.



Los ríos de la Provincia de Chiriquí son los más amenazados con estos proyectos. Se prevé graves impactos ambientales y sociales en la cuenca de los ríos de la región.

http://burica.wordpress.com/2010/03/09/panama-15-centrales-hidroelectricas-en-fase-de-diseno-final/




__._,_.___

3 comentarios:

  1. ¿Para que necesitamos tantas hidroelectricas si ya nuestras necesidades estan requete suplidas? ¿y nos tienen cuenteados que lo necesitamos para la capital? Por favor no será que las necesitan para hacer más millonarios unos 4 gatos?

    ResponderEliminar
  2. Ya basta a donde van los ingresos que producen estas hidro y no bamos a permitir mas hidro aqui en la frontera Rio CHIRIQUI VIEJO

    ResponderEliminar
  3. Ya basta a donde van los ingresos que producen estas hidro y no bamos a permitir mas hidro aqui en la frontera Rio CHIRIQUI VIEJO

    ResponderEliminar

Favor dejar sus comentarios, le agradeceremos su nombre y direccion si fuera posible, aunque no es imprescindible y que sea respetuoso. Muchas Gracias.