martes, 1 de enero de 2019

5 MIL MAMA TADDAS ACAMPAN EN SOLOY

5 MIL MAMA TADDAS ACAMPAN EN SOLOY.




Redacción 
Prensa Ngäbe 
Foto/Tido Galindo
30/12/2018
Regio Nidrini
C.Ngäbe Bugle.

Apostado a la orilla del río Fonseca en Soloy distrito de Besigó se encuentra Bugle y Ngäbe de la religión MamaTadda de diferentes regiones de la comarca . Y es que según Ofelia Carrizo miembro de la iglesia MamaTadda el proximo 4 de enero será la gran consentración de dicha organización regiosa para pedir a las autoridades tradicionales  y de gobierno que apruebe y adopte el Nagun simbolo de dicha iglesia como bandera administrativa de la comarca Ngäbe Bugle.

Niños, jovenes, y adulto con tiendas improvisadas a lo largo del mencionado río, esperan la llegada de más Ngäbe y Bugle para la gran concentración que inicia el proximo 4 de enero y se extenderá hasta el proximo 8 de enero 2019.

Carrizo manifestó que los MamaTaddas piden la presencia del presidente Juan Carlos Varela y de todas las autoridades de la comarca Ngäbe Bugle.

Hasta la fecha la comarca no cuenta con una bandera que haya sido consensuada entre la mayorias de su poblacion por lo tanto hasta ahora hay más de tres propuesta de simbolo comarcal sin embargo ninguna es oficial para representar a la comarca Ngäbe Bugle.

La iglesia MamaTadda según la carta organica que crea la ley 10 de la comarca Ngäbe Bugle es la región oficial del pueblo Ngäbe y Bugle y tiene aproximadamente unos 80 mil miembros que profesa dicha religión.

#prensangäbe
Comunicación efectiva para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor dejar sus comentarios, le agradeceremos su nombre y direccion si fuera posible, aunque no es imprescindible y que sea respetuoso. Muchas Gracias.