miércoles, 2 de enero de 2019

Por tratar de hacer una entrevista a juez de paz, esta ordena detencion de periodista Ligia Arreaga

*Por tratar de hacer una entrevista a juez de paz, esta ordena detención de periodista Ligia Arreaga*

_Ligia Arreaga ha sido amenazada por hacer denuncias en temas ambientales en Darién._

Por: Iván Saldaña

La periodista Ligia Arreaga ha sido detenida en el distrito de Barú, momentos en que ejercía la labor de recaudar material informativo sobre el abuso de los derechos humanos que están teniendo los productores de este distrito, ante la llegada de la trasnacional empresa Del Monte.

La misma Arreaga manifestó que "por orden de la juez de paz, Ulzana Valdés, estoy detenida en la policía; estoy siendo trasladada de la Finca Blanco a Puerto Armuelles".

"En minutos seré guardada en un calabozo; he sido esposada porque traté de entrevistar a la jueza y ella dijo que estaba invadiendo su privacidad, por eso ha dado esa orden, espero que hagan algo; porque es mi trabajo periodístico", dijo Arreaga.

La también ambientalista estuvo fuera del país por casi dos años; luego de ser amenazada por denunciar la tala indiscriminada y destrucción del humedal Matusagaratí en Darién.

Recientemente regresó al país y mantiene su lucha por los derechos humanos de los panameños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor dejar sus comentarios, le agradeceremos su nombre y direccion si fuera posible, aunque no es imprescindible y que sea respetuoso. Muchas Gracias.