martes, 1 de enero de 2019

M-10 se pronuncia a favor de la comarca Naso Tjërdi

29 diciembre, 2018

M-10 se pronuncia a favor de la comarca Naso Tjërdi

Facebook Twitter    
Motivaron a los nasos a luchar por su comarca.

El Movimiento 10 de abril M-10 catalogó como decepcionante y extraño la carta de los ambientalistas pidiendo el veto presidencial al Proyecto de Ley 656 que crea la comarca Naso Tjërdi; lo que provocó que el presidente Juan Carlos Varela a través del Ejecutivo vetara dicha ley que creaba dicha comarca.
"Vemos con decepción y extrañeza la carta solicitando el veto presidencial proveniente nada menos de quienes consideramos nuestros amigos los ambientalistas", comunicó el M-10.
"Diferimos con la concepción de los hermanos ambientalistas quienes en su celo de cuidar el hábitat y las especies de las áreas protegidas han pasado por alto el papel primordial de los pueblos originarios quienes han protegido estas tierras y sus recursos naturales por milenios", resaltaron.
Desde la comarca Ngäbe Buglé, el movimiento resaltó que; 'el ser humano no puede ir divorciado de la naturaleza.
En cambio, si vemos quienes han sido los verdaderos deforestadores, no han sido los pueblos originarios, sino los gobiernos juntos a sus oscuros intereses creados; quienes han devastado amplias regiones con el fin de imponer sus hidroeléctricas y minerías", dijo el M-10 mediante un comunicado al país.
El M-10 exhortó al pueblo Naso a no desfallecer en sus justas reclamaciones; además de mostrar el apoyo en su lucha
El comunicado firmado por el presidente del M-10, Göejet Miranda, se dio luego que el pasado 14 de diciembre el Gobierno Nacional vetó la ley que creaba la comarca Naso Tjërdi; porque supuestamente afectaba áreas protegidas, esta decisión surgió luego que ONG's ambientalistas rechazaron la creación de la comarca Naso.
Noticia Tomada de Frecuencia Informativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor dejar sus comentarios, le agradeceremos su nombre y direccion si fuera posible, aunque no es imprescindible y que sea respetuoso. Muchas Gracias.