domingo, 9 de junio de 2019

*Día Mundia del Ambiente*


*Día Mundia del Ambiente*

Redacción 
PrensaNgäbe
Foto/cortesía.
C.Ngäbe Bugle.

Hoy 5 de Junio se celebra El " Día Mundial del Ambiente". En Panamá los resultados para la protección del medio ambiente son muy contradictorios. Ya que a pesar que existe un Ministerio de Ambiente informes internacionales ponen a Panamá como uno de los país que más bosques ha perdido.
 Tala de grandes bosques en la provincia de Darien, la destrucción del Río Tabasará y otros es contínuo frente a la mirada y cumplicidad de #MiAmbiente (Ministerio de Ambiente).

 Y es que grandes conceciones mineras y el desarrollo de una gran cantidad de hidroeléctricas han llevado a alarmente deforestación y destrucción de bosques, ríos, fauna y flora.

A pesar de los contînuos esfuerzos y luchas que Organizaciones Indígenas y Campesinas llevan a diario para la protección del medio ambiente. El poder económico y la corrupción del gobierno nacional de Panamá. A través de sus entidades públicas hacen que esas luchas por conservar las riquezas ambientales sea totalmente desfavorecidas.

Casos emblemáticos como la tala de árboles en Av. Omar Torrijos en la ribera del canal de Panamá, Isla Bona en #Taboga, minera petaquilla, la continua tala de bosques primarios en #Darien, y el sonado caso del PHBB Proyecto Hidroeléctrico de #BarroBlanco que destruye el río Tabasará entre muchos otros. Deja en evidencias el poco interés que tienen nuestros gobernantes en proteger los recursos naturales y el medio ambiente.

La organización de las Naciones Unidas(ONU) aprobó mediante una resolución del 15 de junio de 1972, declarar el 5 de Junio como "Día del Medio Ambiente".


#PrensaNgäbe
Comunicación efectiva para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor dejar sus comentarios, le agradeceremos su nombre y direccion si fuera posible, aunque no es imprescindible y que sea respetuoso. Muchas Gracias.